Los Pegotes de Cicera

Por fin paz tras un intenso puente, ensombrecido ayer por el rescate por parte de miembros del GREIM de Sabero del cuerpo de un hombre fallecido en la canal de Dobresengos…

Hoy amanecía el día con tensión y nervios a flor de piel, después, un autoestopista de la reconquista recogido en el puerto de Pandetrave llegando a Portilla de la reina, venía de hacer el Cares el día anterior, iba con un carro de la compra (al pasar por Caín le preguntó a mi madre cual era el siguiente pueblo, eran las 6 de la tarde). Su intención, llegar a Riaño, no tenía agua ni comida. Después, muchas curvas, un fuego que llevaba desde ayer tarde devoraba árboles en tierras Lebaniegas. Mientras resonaban historias de la reconquista. En Potes locura, fiesta del ganado, sorpresa…

Por fin llegamos a nuestro destino, unas paredes en el desfiladero de la Hermida, los Pegotes de Cicera. Va a ser el reencuentro con la roca de Diana después de su lesión, también mi primera vía de largos de primero (solo he hecho el Yelmo por la Ignatius y el Espolón Manolín del Pico de la Miel, ambas de paquete).

Nos preparamos casi todo en el coche, la aproximación es rápida, pronto estamos ya escalando. Subo primer y segundo largo del tirón (III y IV respectivamente). La cuerda pesa, me salto una chapa para que lleguen las cintas. Monto reunión y sube Diana. Ahora viene el largo difícil, un supuesto 6A+ que Diana ya ha hecho y asegura ser disfrutón. Yo creo que es por un lado, pero un poco más a la derecha hay otra línea de chapas, más alejada veo otra. Diana que me asegura en la reunión vuelve a mirar los croquis, nuestra línea es la segunda por la derecha, supuestamente. Está sucio, yo tengo que pararme a descansar en un par de chapas, refunfuño… “que ascooo!!” Sigo, me paro, sigo. De repente piso un pie, una patata, un “pegote”, que parece bueno, pero se rompe. Tardo en gritar cuidado, la piedra cae, Diana agacha la cabeza, nada pasa, yo sigo escalando y dejo atras la zona más desplomada y difícil, sufriendo, pues últimamente no he hecho mucha cuerda y menos de este estilo, al hacer los movimientos me ha parecido fácil, simplemente que yo no estaba muy fino, y la vía no ayudaba, sé que las escusas no sirven… Aún me queda tanto que aprender…

Sigo, me doy cuenta que solo me quedan dos cintas y veo al menos 3 chapas, después de chaparme, destrepo para coger la cinta anterior, sigo, es fácil, dos chapas más y reunión. Sube Diana, quejándose, ese no era nuestro largo, era una nueva variante, el que debíamos haber hecho tan disfrutón era el de un poquito más a la izquierda, hasta la misma repisa, supuesta vía Olympus 6A+, el que hemos hecho debe salir 6B o algo más duro, he buscado reseñas por internet pero no he encontrado nada de nuevas variantes. Ahora abre el largo Diana, V+, plaquero, bonito, disfrutón. Así si. Llegamos arriba. Ya estamos más tranquilos, más felices y contentos. Bajamos una breve y empinada canal hasta el coche. Nos esperan con un bocata caliente, paseo, y al coche otra vez. Al “Hoyo”.

A veces perdemos de vista lo importante y centramos nuestra atención y esfuerzo en enfadarnos con el mundo. Lo importante es volver a centrar la vista, la mente y el espíritu. Gracias por la aventura. Quiero más!

Para más información sobre las vías de esta pared visitar el blog de Mariano Caso  http://marianocaso.blogspot.com.es/2011/04/los-pegotes-del-rio-cicera-desfiladero.html

img_20161102_135559
Primer y segundo largo
img_20161102_143732
Descansando en la parte dura
dscn9974
Saliendo de lo duro
img_20161102_152243
El último largo V
dscn9980
Último largo
dscn9982
Cumbre!!

 

2 comentarios en “Los Pegotes de Cicera”

  1. Soy él equipador, efectivamente habéis ascendido por una vía de nueva creación y algo más dura que la olympus…intentare reseñarla en breve y será 6b aprox, ya siento que la encontrarais algo sucia…
    Espero disfrutarais del sector a pesar de todo
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mariano, muchas gracias por preocuparte… pero fue una pequeña aventurilla de novatos que nos sirvió para aprender y por supuesto que disfrutamos; lo de la suciedad, que le vamos a hacer, así colaboramos a que esté un poco más limpia… Muchas gracias por tu trabajo equipando en la zona, sé el trabajazo que cuesta, queremos volver pronto para hacer la olympus; en la nueva vía coincido en el grado.Un saludo y gracias de nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s