Non stop bouldering. Caín.

Este puente me he podido escapar lo justo cuando el trabajo lo ha permitido. El buen tiempo ha acompañado y ha estado bastante bien en cuanto a trabajo se refiere. La escalada no ha sido tan fanática como otras semanas pero tampoco me puedo quejar…

Una tarde, en uno de los pocos ratos libres, me acerqué a la Jarda y limpié y abrí dos nuevas líneas en plena Jarda*, en un estético bloque aunque no muy alto, justo al lado del puente que cruza la Jarda camino al Pando.

*ATENCIÓN. ESTE BLOQUE SE ENCUENTRA EN EL CAUCE DE LA SURGENCIA DE LA JARDA POR LO QUE ES PROBABLE QUE NO PUEDA ESCALARSE EN PRIMAVERA CON EL DESHIELO O TRAS FUERTES TORMENTAS Y LARGAS LLUVIAS.

Otra mañana, y debido a la visita de Edu, nos escapamos a probar unos bloques a la Jarda. Además de Aquaman y el submarino, estuvimos recordando unos bloques del año anterior justo al lado del camino (Cainejos pedriceros-V+, Bailando la Jarda-6B, el Celador-6B, el Pilar de Pidal-IV,la Celadita-III). Luego nos hemos ido a currar…

  • “Aquaman”: 6B+ sit. Lance, aunque no muy lejano, difícil.
  • “El Submarino”: 6B sit. Recorre el filo, sale sentado en la piedra, disfrutón. Si sales por “Aquaman” es 6A y se llama “Capitán escabeche”.

En el mismo bloque salen un par de líneas más por detrás que limpiaré próximamente.

vlcsnap-2016-12-11-00h03m37s675.png
Edu en el Pilar de Pidal IV+

Otra tarde me escapé y estuve probando y limpiando unas nuevas líneas de un bloque que aún no estaba tocado y tenía echado el ojo. Situado justo antes del “inicio o fin” de la Ruta del Cares. Es un gran pedrolo que ofrece unas cuantas posibilidades y unos proyectos duros. Al la tarde siguiente me escapé con Edu y Diana otra vez y fuimos para allá, aunque a simple vista no parecen gran cosa, son muy bonitos y disfrutones. La única pega que Edu cayó mal probando “el quebrantahuesos” justo antes de irnos y se hizo daño en el talón (el nombre del bloque es en su honor)(esta línea necesita buena pila de krashpad y buenos porteos).Además se quedan más cosas pendientes por la roca (unas cuantas muy duras). Ya subiré más información sobre ella. Aquí teneís algunas de las líneas hechas y probadas por orden de izquierda a derecha y algunas fotillos de mala calidad.

  • “El funicular”: Sentado en cueva, V+
  • “La ruta”: III, sentado.
  • “Domingueros en la ruta”: V, sentado en regletas.
  • “Que daño ha hecho decathlon a la montaña”: V+, sentado en regletas. Expo.
  • “Montañeros por el Cares”- 6A, sentado en lateral.
  • “Skamander”-6B, de pie en invertido, sin fisura de la derecha.
  • “El diedro encantado”- Proyect, sit en laterales invertidos, hacia derecha fisura. Expo.
  • “El Quebrantahuesos”-Proyect. Sale de pie en la piedra con lateral y pinza al chocho. Expo. Desde más abajo tela…
  • . No todo es octavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s