“Carta de un lector” de Desnivel

Hace poco leí en una revista Desnivel antigua, de una colección que ha llegado a mis manos, el siguiente párrafo, en el apartado “cartas de los lectores”, me parece que se llama,. El texto viene firmado por Mikel C. de Pamplona, espero que no le moleste que publique aquí su carta, párrafo, poema… Me parece que merece la pena que sea recordado y leído, pues es muy bella.

Mikel C. de Pamplona dice así:

“Sensaciones, sentimientos, pasiones, alegrías y tristezas. Ver y notar como la vida fabrica tus éxitos y tus fracasos. Como a menudo tienes que retroceder para continuar, avanzar para acabar retrocediendo. Cuando estás al borde del próximo salto, pero no acabas de ver donde vas a aterrizar, y es la propia incertidumbre la que atenaza las ganas de ver antes, lo que esconde el siguiente recodo. Entonces la victoria de la redención toma su significado más extremo, porque no es cobardía sino ganas de seguir disfrutando de ti. No siempre es la grandeza de una montaña lo que nos impide subirla, sino nuestra propia pequeñez que nos ahoga y no nos deja dar el próximo paso. Tiemblas,pataleas, pero esta impotencia es la que te hace fuerte, y cuando al fin entiendes que la solución pasa por renunciar a la gloria, es cuando, tú, realmente estás en situación de escalar. Siete veces seguidas la montaña de tu propia existencia. No se vive para emular héroes ni grandes gestas, sino para ser tu propio ídolo.

Cosas insignificantes para otros, para ti son el abismo más profundo, la sima más oscura, la pared más vertical, y cuando vences, la satisfacción que sientes llega a ser inexplicable. Y sin embargo, lo que para ti es la meta a lograr, para otros es la trivialidad, lo cotidiano, algo por lo que no merece  la pena ni calzarse las botas del intento. Entonces ¿Qué es lo que buscas en las paredes, en las montañas? ¿Qué es la esencia que flota alrededor de la mochila? La respuesta: tú mismo.” Autor: Mikel C. de Pamplona, publicado por Desnivel.

Espero que os sirva de inspiración y os haga reflexionar, pues a todos nos pasa. Yo ya la tengo guardada en mi “librito”. Gracias a Mikel C. por escribir tan abrumadora verdad con tan simple belleza y gracias a Desnivel por publicarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: