Boulder Valdeón, Testing Series. Full Movie.

EL crew NT8 testeando y limpiando bloques a muerte en Valdeón:

 

Más información de lo acontecido: Ver crónica.

5 comentarios sobre “Boulder Valdeón, Testing Series. Full Movie.

    1. Hola, si que me lo habían dicho Nacho y Julio, y Dani de tobaventura, y si que lo había notado en algunos agarres en Cordiñanes, yo encantado de que la gente se pronuncie en cuanto a nombres y grados y de conocer más de la historia de esta zona. Nosotros llevamos más o menos 3 años limpiando, adecentando salidas y caídas también, en Cordiñanes debe haber entre 300 y 400 líneas actualmente y en todo Valdeón más de 600, aun así queda mucho trabajo ya que no viene mucha gente y la mayor parte del tiempo estoy solo… No es la mejor zona del mundo para el bloque pero si que hay bastante potencial y muchas joyitas y mi ilusión es compartirlo con la gente. Gracias por comentar y compartir con todos un poco de la historia sobre esta zona que he estado buscando y preguntando y que me llega con cuentagotas… saludos.

      Me gusta

      1. Bueno es mejor no hacer mucha publicidad. Asi ha estado mucho tiempo. Y hay trabajo hecho en bloque, en deportiva y en tapia. Y los guardas cuanto menos sepan y menos gente vaya mejor.
        Un saludo

        Me gusta

  1. Saludos de nuevo. Bueno, la verdad que he tenido dudas y sigo teniéndolas, sobre si publicar los croquis es lo mejor o no, pues no me gustaría que esto se masificara (cosa que no creo que llegue a pasar) y que se estropeara, me da miedo, si un poco… Pero si he decidido compartirlos es por varias razones, la de más peso es que cuando yo empecé a escalar hace unos años, fue gracias a que alguien se había molestado en limpiar bloques, adecentar su caída y compartir los croquis con los demás, desde entonces hasta ahora he visitado multitud de escuelas y solo puedo estar agradecido a los aperturistas por los grandes momentos que he pasado. Yo soy el primero que me enfado mucho con los escaladores, a veces damos asco, pero aun así creo que compartirlo es mejor, pues la mejor forma de cuidar el medio es queriéndolo, para quererlo hay que conocerlo primero, y para conocerlo debe entrarte ganas de hacerlo y escalar es una buena manera… Valdeón es un sitio único, me he enamorado de él, por eso ahora gran parte del año vivo aquí, aquí viene mucha gente en verano a hacer el Cares y poco más, ahora la ferrata también trae mucha gente pero el resto está quedando olvidado y abandonado y yo no quiero eso tampoco. Respecto a los guardas, ya me han visto y preguntado, ya he hablado con los técnicos del parque y en principio no hay problemas con la actividad, no creo que este haciendo nada malo ni que necesite esconderme de nadie, por eso este año, cuando vi que el numero de bloques crecía fue lo primero que hice, ponerme en contacto con el parque, en parte lo hice debido a las numerosas regulaciones que están surgiendo últimamente en muchos espacios naturales respecto a la escalada y ya que yo no quiero causar ningún daño al medio natural y menos aún a este valle tan mágico, creo que es lo mejor, y los guardas y técnicos son un miembro importante de la ecuación y no veo sentido en dejarles fuera… ya para abrir y equipar vías es otro rollo, conozco lo que hay de oídas, a alguien le amenazaron con grandes multas mientras equipaba, yo pensaba que no se podía, pero por lo que sé ahora, para abrir nuevas hace falta pedir un permiso al parque y que lo concedan, el mejor ejemplo es la vía que abrió Víctor Sánchez hace un par de año en Arzón, y se preveen más… quien sabe todo se andará.
    No quiero seguir soltando el rollo, hace unos meses ya pensé hacer una entrada en el blog sobre estas dudas y razones y seguramente acabaré haciéndolo, de todas formas te invito a que lo debatamos mejor con una cerveza o mejor aún haciendo unos bloques. Yo seguiré pidiéndote que compartas tu información con migo y con los demás, si no quieres compartirla lo respeto, yo si he decidido compartirla, espero que lo entiendas ya que yo no quiero causar daño alguno. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: