BUITRES NIDIFICANDO EN PEÑA BLANCA, Peguerinos, Ávila.

¡Atención!

Nido con huevo en la repisa donde se hace reunión de Peña Blanca por la que discurren varias vías (la Enrique Herreros, la Lucas…)

Dado que estamos viviendo un invierno atípico y por la zona centro llevamos una semana de calor, decidimos ir a conocer esta zona, que normalmente es una escuela de verano. Teníamos la intención de hacer la clásica Hererros pero accidentalmente nos topamos con un nido de buitre y para molestar lo menos posible rapelamos.

Después fuimos a escalar algunas vías del callejón, pero resulta que hay unas 5 o 6 buitreras a menos de 100m de las vías anidando también y la verdad es que tampoco es una opción, pues los buitres se asustan de nuestra presencia

Nos hemos puesto en contacto con Escalada Sostenible para informarles de la situación de los nidos  y estos a su vez han hecho lo susodicho con los agentes forestales, aún no hay nada oficial pero por lo que a nosotros respecta no se puede escalar en el sector hasta julio por lo menos. Hay otros sectores por la zona donde no se molestará a las rapaces.

52700540_259062275034305_4891578213790121984_n.jpg

 

No Todo es Octavo. 26.02.2018

Un comentario en “BUITRES NIDIFICANDO EN PEÑA BLANCA, Peguerinos, Ávila.

  1. No es la primera vez, ya hubo intentos anteriores varios años atras incluso el halcon peregrino lo hizo; vuestro comportamiento es excepcional y es tarea de todos los escaladores seguir y difundir pautas como la vuestra
    Carlos jarque (escalador y miembro de SEO/Birdlife)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: