Crónicas sobre bloque en Valdeón. Capítulo 2. Visita de Pablo y locales de León.

Como ya anticipé ayer en la entrada anterior, aquí dejo el segundo capítulo sobre crónicas de bloque en Valdeón durante la temporada 2019:

  • Visita de Pablo y más locales de León:

Esta visita es importante para mí porque son gente de la zona y no conozco mucha gente para escalar por aquí, además viene bien para ir ajustando grados y sacar métodos diferentes.

Mediante las redes sociales contactaron conmigo y quedamos una mañana temprano de principios de Mayo para enseñarles la zona, el Rinconcito les motiva.

 

Yo me fui a trabajar y les dejé ahí, por lo que no tuve el placer de escalar con ellos ni de conocerlos mucho, aun así me hace ilusión que venga gente a probar los bloques que hemos estado limpiando y trabajando. Además Pablo más tarde me contó la crónica de como les fue el día y eso es lo que voy a contaros.

Por ejemplo me contó, que sacó un nuevo método para “la Piedra filosofal” sin usar la pared (segunda repetición), más sencillo que el que usábamos. Tan fácil como meter un talón en la mano derecha, bastante evidente… ahora que me lo han dicho…

Nosotros como garrulos íbamos a campus… y era inhumano la verdad; de 7B+ que lo propuse tirando directo al tridedo, Guille con su método, juntando en el plano y usando cañas para rebotar al tridedo, lo dejó en 7B, y ahora, ha pasado a 7A+…  la verdad que lo he probado y sale super fácil, ¡grande Pablo! Me atrevería a decir incluso 7A bien puesto, aunque la verdad que lo he hecho muchas veces  y le he dado muchos pegues…  pero bueno…

Pablo además hizo la segunda repetición de “Infusión de romero”, y opinó, que también, 7A+, la define mejor (Pedrito la propuso de 7A+ y yo dije 7B pues era lo más duro que había hecho nunca, es morfo) , además Pablo usó un nuevo método, distinto al de Pedrito y mio.

Además, hizo “el Vinulance” saliendo recto (en la salida tiene un pasito que nos daba miedo por la piedra que había en medio de la caída y lo esquivábamos hacia la izquierda saliendo por el barrykraken, la FA la hizo Guille y yo la primera repetición, pero saliendo recto es la primera). La piedra ya no está y, aunque no modifica el grado, hace el bloque más completo y picantón, es decir, mejor. Sale sobre 7A+ también; (y estos dos últimos me parecen más duros que la Piedra filosofal, aunque quizá está me favorece, no sé).

Pablo también se picó con la travesía del Rinconcito de derecha a izquierda y que está aún sin hacer, le tiró en sus metros finales.

También me comentó lo que pensaban del grado en bloques como las reliquias de la muerte-6B, lovegood-6A, piedra filosofal usando pared 6C+…

Lo importante que lo pasaron bien y les moló la zona, aseguran que volverán y la verdad que visitas como está siempre se agradecen, así como que compartan sus opiniones y colaboren, así que gracias majos.

Unas semanas más tardes volví a coincidir con Pablo en Maraña, en el Mampodre Rock&Rock, y le hice unas fotos encadenando el Filo de Maraña, una vía corta muy estética que por aquel entonces no contaba con muchas repeticiones y tenía propuesta de 8A, aunque ya sonaba que era más fácil y al final creo que la han dejado en 7C+, la vía es superguapa, y como no tengo fotos de aquel día en el Rinconcito os pongo esas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s