Crónicas sobre bloque en Valdeón. Capítulo 3. Todo iba bien, pero…

Tercer capítulo sobre bloque en el Valle de Valdeón durante el 2019:

  • Todo iba bien, pero…

Todo iba bien, entre Diana y yo estábamos limpiando y escalando buenas y nuevas líneas, salpicando el valle de aperturas…

– Líneas nuevas en el Rinconcito como “la Liana”- 6A+ o “el Ave de llano”- 6B, entre otras.

– En el gran bloque de la carretera, en la zona conocida como Las Vegas, hice la FA de “On the road”- 6B; Diana hizo la de “la Placa del Reojo” – 6B/C, bastante buenas las dos líneas que son las primeras en está gran piedra que el 2019 dio que hablar, además de algún proyecto que queda pendiente, entre medias y más a la izquierda.

DSC_0012-2-2
Diana en la FA de la Placa del Reojo

–  Un día, como muchos otros, estaba lloviendo y por fin me decidí a acercarme a la Mesa de piedra, una pequeña cueva que permanecía seca los días de lluvia, y así poder tocar algo de roca, siempre me había dado pereza, por estar al lado de la carretera y de un cubo de basura, además de que los bloques no se pueden salir por arriba, pero me sorprendió gratamente. Más tarde descubrí que ahora se le conoce como la Mesa de piedra, pero antes lo llamaban el Toyo las Vaniellas, para nosotros es “el Toyo”.

-En el sector el Porracho, o también conocido como “la Uve”, hacíamos líneas nuevas como los “Lagartijos”- 6B+, el “Secretivo furtivo”-6B, la “Placa alkorta”-6A, “Típico”-6A, “Corazón de musggos”-6C, “Groove”-6A+, “Mi nube”-6A y alguno más… yo conseguía hacer “la Uve de Víctor”-7B, bloque que acondicioné el octubre de 2018 y conseguí hacer de pie. Le puse ese nombre por Víctor Sadia, que falleció el mismo día, 19 de octubre, un día gris…

Este año, tras dos visitas (más dos el año anterior), conseguí encontrar una secuencia de sentado y encadenarlo. Desde el primer momento me ha parecido 7B, aunque ya sabiendo como va igual es algo más fácil, da igual, es una joya, bonito y divertido de escalar, de esos bloques que dejan muy buen sabor de boca, de momento no tiene repeticiones.

Unas fotos de Diana mientras repito “Doraemon” V+, y “albarra slab”-6B+ alguno de los bloques que  ya habíamos hecho en el sector:

– Estaba tan motivado con los recientes encadenes de la “Placa Toma” y “la Uve de Víctor”, que me acerqué al “Black lotus”, un super proyecto que calculaba sería 7c o 7c+, solo con mirarlo tenía pinta de eso o más; una espectacular y bonita plancha desplomada con lo justo para escalarse, un canto y  ñapas hacen que se le vea color. El año pasado ya lo acondicioné y probé, y no hacía ni un movimiento; pero los últimos encadenes y el libro Revelations de Jerry Moffat que me estaba leyendo, hicieron subir mi motivación a lugares que desconocía que  existieran.

Me descolgué para marcarlo y tocar bien los agarres, se le veía color, pero seguí sin pasar del primer movimiento, todavía me quedaba mucho para poder hacerlo…

jhgg.jpg
Frente al Black Lotus, foto de Diana.

En la misma zona del “Black Lotus” (sector riñonera, ya contaré porque ese nombre), dejamos algunas líneas nuevas muy buenas como “Lizard corner”-6B+, “Lágrimas de lagarto”-6C, la Seta noma-proyecto que rondará el 7B… También dejamos algunos sin probar, pero ya acondicionados para próximas visitas…

ffdf
En la FA de Lizard Corner-6B+

 

El sector tiene mucho potencial y las piedras molan mucho, la única pega es que cuesta llegar un poco, se tardará como 25-30 minutos andando, principalmente cuesta arriba, y cuando no disponemos de mucho tiempo no nos merece la pena por lo que no vamos mucho.

Como decía, todo iba bien… pero un buen día me lesioné de la manera más tonta; no fue haciendo bloque, pero ya me condicionó para el resto de la temporada,  y no solo para el boulder. Las primeras semanas apenas podía moverme, pero me daba igual, a veces no podía más y me acercaba cojeando a lugares cercanos y seguía haciendo cosas, pues la motivación aún me duraba.

Esa motivación se fue diluyendo poco a poco, ya que aunque me forzaba, lo que hacía era nada en comparación a cuando estaba bien, y cuando forzaba, luego estaba unos días que no me podía ni mover…

Así que decidí que lo mejor era no hacer nada, y si no hubiera sido por la llegada de Pedrito con el comiezo del verano, el resto de la temporada habría sido muy distinto.

Os dejo alguna foto más de la FA de la Placa del Reojo  a manos de Diana, sobre la que tuvimos un pequeño debate sobre el grado, Diana decía que no podía ser más de 6B ya que ella no estaba tan fuerte, yo decía que crujir esa cuchilla ínfima para empezar el bloque era 6C por lo menos, más tarde los repetidores han confirmado que está más cerca del 6C que del 6B… Pero eso que más da, lo importante son los ratos buenos echados, la búsqueda, la exploración, la lucha, el progreso…

No todo es octavo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: