Crónicas sobre bloque en Valdeón. Capítulo 4. Llegada de Pedrito.

Cuarto capítulo sobre bloque en Valdeón en el 2019

  • Llegada de Pedrito:

Pasaba el tiempo y seguía jodido; a finales de Junio llegó Pedrito y por aquel entonces mi motivación empezaba a decaer y las esperanzas en mi recuperación empezaron a tambalearse, pero siempre estaba dispuesto a acompañarle, limpiar un poco, portear y si eso, probar un poquito… Llevaba mucho deseando que llegará este momento, y ahora que llegaba, estaba lesionado, era un poco frustrante, quería estar…

Había encontrado una piedra nueva junto al río y convencí a Pedro y Diana de ir para allá a limpiar, ya que yo no podía caminar muy lejos y el día estaba tonto. Paramos en el bloque de la carretera y Pedro probó los recientes On the road y la Placa del reojo; después fuimos al bloque del río donde dejamos 4 líneas, la ballena azul, una travesía de canto, fácil y molona que pedro hizo en zapas, será como 6c , y mola porque la roca se asemeja a una ballena de dicha especie, además un proyect expo  y otra línea durísima, una fisurita muy fina en una panza desplomada muy guapa, demasiado duro, igual 8B… No hemos vuelto pero el sitio es muy mágico, eso si, depende de como baje de fuerte el río, puede que no haya hueco para los krashpad.

La siguiente salida nos acercamos a Cordiñanes y le enseñé a Pedro las últimas aperturas y proyectos para que se motivara.

Tras calentar en el “Guardabloques”-6C, una línea clásica que yo sabía que él no había hecho, fuimos a un proyect que me había dejado el año anterior y que me daba rollo la caída un poco en cuesta y que te ibas hasta el pueblo.

Pedro en el Guardabloques, bloque referencia para el sector la Rienda

Yo lo había bautizado con el nombre de paganismo, pero Pedro llegó y tras unas breves indicaciones hizo el bloque al primer pegue, apretando, pero como si na… Asegura que menos de 7A+ no es, yo le había calculado eso, 7A+/B, todavía está sin repetir, volvimos a finales de agosto y no salió, ni si quiera a Pedrito que lo había hecho tan fácil la primera vez. Ahora se llama “Pancetoak”, un pepino de la tierra.

Pedrito en la FA de Pancetoak

Después fuimos a la Uve, que se le resistió a Pedro, así que igual no es tan fácil… El que no se le resistió fue su variante que sigue una evidente travesía hacia la izquierda hasta salir por groove, el bloque salé como 7A+ y se llama “Pandetruve”, FA. Después, nos fuimos a trabajar… Mañana más…

El bistek probando la Uve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s