Crónicas sobre bloque en Valdeón. Capítulo 5. El Toyo las Vaniellas.

Bloque en el Valle de Valdeón en el 2019, capítulo 5.

  • El Toyo las Vaniellas:

Las constantes lluvias y tormentas, además de mi lesión no eran el ambiente ideal para Pedro, que le estaba costando motivarse.

Uno de esos días de lluvia le convencí para ir al Toyo las Vaniellas, un lugar que a simple vista no tenía buena pinta (al lado de la carretera, entre una mesa de piedra y un cubo de basura, bloques que no salen por arriba…), pero a pesar de todo eso estaba convencido de que le iba a sorprender.

Así fue.

Empezamos a mirar e imaginarnos las posibles lineas y la motivación llego sola, habíamos llevado la escalera así que pudimos limpiar y marcar los bloques hasta unos cantos altos, ideales para acabar.

Afuera mientras, llovía a mares, caían truenos y rayos. Apenas pasaban coches. -Que bien se está aquí no…- Debimos de pensarlo en voz alta.

Tras un rato de limpieza calentamos a la izquierda jugando con unos cantos que parecen de arenisca amarilla; cambiamos de lado al siguiente que parecía más asequible, tras unos intentos para descifrar la secuencia Pedro lo encadenaba, Trash boulder-6C+, es la línea que está más pegada al cubo de basura (casi puedes abrirlo y caer en él), sale en cuclillas, aunque se podía intentar forzar un sit, a mi me daba miedo hacer un pequeño dinámico y subir más de medio metro del suelo, pero voy probando con cuidado. Mola mucho.

A su izquierda está la mejor línea del muro, para mi gusto, que hemos bautizado como el “InverThor”, por eso de la tormenta, que hay que coger unos invertidos y hay que buscarle, y queda un juego de palabras que suena a inventor; desde sit aún está sin hacer, aunque se han sacado todos los pasos en aislado falta encadenarla hasta el top, un canto alto, será 7B o más duro, muy buena.

A su izquierda sale “Royo Toyo” 6C o por ahí, que hizo la FA Pedrito, un poco más expo que sus vecinas pues te puedes ir a la mesa y que por unos laterales en ligera travesía ascendente a derechas llega hasta el canto de salida del “Inverthor”.

Las líneas resultantes son muy muy buenas y se podría sacar alguna variante y travesía. Pasamos una gran tarde, volvimos alguna vez por separado y ya más avanzado el verano con los chavales; el sitio da juego y se está muy a gusto los días se lluvia, eso sí, si llueve mucho mucho, empieza a chorrear desde arriba y llega a mojarse, lo bueno que es muy compacto y no filtra, por lo que los cantos secan rápido.

Sin duda no es el mejor sitio del mundo, pero escalar mientras afuera llueve… y encima las líneas son juguetonas, que más quieres…Llegar es fácil, aparcas y a escalar… Respeto máximo si hubiera gente usando la mesa o que quisiera usarla, o refugiarse de una tormenta, el sitio está limpio y así debe seguir.

Hay algún proyecto más a la izquierda pero la roca no es tan buena.

No tengo fotos así que he hecho una captura del vídeo del encadene, que algún día verá la luz…

pedrtoyoy_Moment3-2.jpg
Pedro en la FA de Trash Boulder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: