Crónicas sobre bloque en Valdeón. Capítulo 6. Juanín y Jipi.

Bloque en Valdeón 2019, capítulo 6.

  • Juanín y Jipi:

Aunque a mucha gente le sorprende que vivamos donde vivimos durante gran parte del año, la verdad que vivir en Valdeón para nosotros tiene muchas ventajas…

Una de las cosas que más valoramos es la cantidad de gente que tenemos  el placer de conocer simplemente por el hecho de estar aquí, y si encima podemos compartir un buen rato haciendo bloque con ellos… Después de tantos días escalando solos y viendo las mismas caras se valora mucho un poco de aire fresco.

Pero a veces va más allá que un simple rato escalando y acabas haciendo verdaderos amigos.

Una noche del mes de Julio, apareció a última hora un asturiano extraño en el bar, le puse un tercio y le informé de que íbamos a cerrar.

Al día siguiente, Pedrito y yo teníamos 3 horas libres e íbamos a ir a unos bloques que Pedrito había estado acondicionando en Cordiñanes, pero justo cuando nos íbamos, apareció el tipo de la noche anterior preguntando si había para hacer bloque por la zona, ya que había visto fotos en el bar.

Su nombre era Juanín y le invitamos a venir, estaba con un amigo, Jipi; nos siguieron con el coche y paramos en el Rinconcito a enseñárselo, aunque nuestros planes eran otros al final nos motivamos y nos quedamos probando con ellos los ya clásicos del callejón principal como lo son “Lovegood”, “las reliquias de la muerte”, “el barrykraken”, “el Vinulance”, “Insfusión de romero”, “la Piedra filosofal”… en resumen, pasando un rato bueno.

Como destacable las repeticiones, a manos de Pedro, del Vinulance y la Piedra filosofal sin pared, bloques que aun no estaban en su libreta. Yo también me vine un poco arriba e hice prácticamente todos lo bloques y probé con buenas sensaciones proyectos como “el Vórtice”, a pesar de la lesión, me fui muy contento.

DSC_8384-2
Pedrito en el Barrykraken, bloque abierto por él mismo en el 2017.

Pero le mejor de este rato es que empezamos a conocer a esta pareja de amigos tan entrañable con los que conectamos desde el primer momento y echamos buenas risas. Ye que esta gente son una joya y presta escucharlos y charlar con ellos, aparte de porque aprendo muchísimo, porque me lo paso de puta madre.

DSC_8407-2
Pedro probando el Vórtice vigilado de cerca por nuestros nuevos amigos

Al día siguiente de conocerlos se fueron a hacer el espolón del viento y les salió una vía nueva… haciendo vivac en mitad de la pared, para ellos, algo cotidiano y normal.

Nosotros seguimos a lo nuestro, pero volveríamos a encontrarnos…

2 comentarios en “Crónicas sobre bloque en Valdeón. Capítulo 6. Juanín y Jipi.”

  1. Lo que nun ponen Diana , Fonso y Pedrin ye la cenorra que nos dieron a les tantes de la noche después de bajar to la canal del agua,con tol material después de escalar la oeste de cabrones, por qué se nos echaban encima les tormentes y no podíamos seguir pa urriello siguiendo la travesía de los collacios, pero eso ye otra historia…gracies Collacios!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s