CRÓNICAS SOBRE BLOQUE EN VALDEÓN. CAPÍTULO 7. Bloques nuevos por el Rinconcito y Cordiñanes.

Bloque en Valdeón 2019, capítulo 7:

  • Bloques nuevos por el Rinconcito y Cordiñanes

Tras nuestra visita al Rinconcito Pedrito se motivó de nuevo con el sector y volvió solo para acondicionar la fisura del río, de la que siempre se hablaba pero nunca se hacía.

Otro rato le acompañé e hizo la FA sin krashpads ni porteo ni ostias, yo mientras le grababa con el móvil, fue lo único que me dio tiempo a hacer (podéis ver el vídeo de la primera ascensión en las historias de instagram @notodoesoctavo).

Ahora se llama Cracknarok y sale entorno a 6C/7A, no darle más de dos pegues o te dejará hinchado para todo el día, muy buena, sin duda una de las joyas del valle y merece mucho la pena hacerla. A su izquierda también hicimos la FA de animales abisales 6C/+ o así muy guapo que entra sentado desde el  techito de la izquierda.

Otra tarde en Cordiñanes Pedrito hacía la FA de Lacostra nostra y Lacostre, la piedra más cercana al parking que estaba pendiente por ser un poco expo y roca no tan buena en la salida, aunque muy guapo y espectacular, después nos movíamos al comededos, bloque que hice la FA el 2018 y que Pedrito ya había probado en el 2017 sin éxito y esta vez hizo al primer pegue. A su derecha hizo la FA de un duro proyect de regletas que ha quedado bautizado como “Bistek de marfil” que será como 7B, aún sin repetir. Pepino.

Yo poco a poco me sentía mejor aunque no estaba al 100% me motivé también con un viejo proyecto del rinconcito, el vórtice, una línea que comparte entrada y salida con la piedra filosofal, pero en vez de montarse por la derecha lo hace por la arista izquierda de la piedra, bastante evidente aunque algo más complejo, una línea que me hizo mucha ilusión poner en mi libreta ya que llevaba detrás de ella desde que hiciese la primera ascensión usando pared en el 2017 (fui el único que la hizo y le dimos 7A+), pero no me acordaba de como coño lo había hecho y no me salía… quizá porque la había hecho un día de esos que vienen tus colegas y la motivación hace que lo difícil parezca fácil. Por fin pude sacar el método que usé en 2017 y además saqué un nuevo método más directo.

Dejo una captura del encadene de “el Vórtice”.

rinconcitoyo (1)_Moment

 

Un comentario en “CRÓNICAS SOBRE BLOQUE EN VALDEÓN. CAPÍTULO 7. Bloques nuevos por el Rinconcito y Cordiñanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: