Sobre No Todo Es Octavo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué es no todo es octavo?

No todo es octavo o NT8 es una familia de escaladoras y escaladores que hemos hecho de la escalada nuestra forma de vida.

Unidos por la escalada y todo lo que conlleva, caer, aprender, levantarse, superarse, buscar, explorar, viajar, compartir, crear, conocerse a si mismo, ampliar los límites, convivir en la naturaleza… unidos por el amor por la roca, por la montaña y por la naturaleza.

Pero también unidos por la pasión de crear y compartir.

El nombre en principio surgió porque cuando empezaba a escalar al buscar por youtube la mayoría de los vídeos que encontraba eran de bloques que nos quedaban muy lejos aún y como había decidido compartir todos esos bloques “fáciles” me pareció un nombre adecuado. Con el tiempo además el nombre ha ido cogiendo múltiples significados convirtiéndose casi en una filosofía para nosotros. Eso no quiere decir que no nos guste el octavo grado, es uno de los objetivos o sueño en mayor o menor medida de casi todos nosotros, sino todos, lo que creemos es que el grado no es lo más importante, ya que a veces parece que es lo único que se mira y se olvida lo realmente importante…

Todo empezó como un humilde y cutre canal de youtube… Inspirado por el nacimiento de Krustica y su primer vídeo San Valbarracín, me regalaron una cámara digital y empecé a hacer vídeos de los bloques que grabábamos.

¿A quién no le gusta ver vídeos de escalada guapos, o de zonas qué va a visitar o ha visitado? ¿A quién no le motiva? Alguien habrá, pero a nosotros nos gusta y nos motiva.

Granyt y Krustica empezaron a aportar vídeos, así fue creciendo la calidad de estos.

Nació el blog y la página de facebook por mi intención de compartir los bloques que se iban abriendo por Valdeón, además me servía para compartir escritos, relatos, fotos y dibujos, además de los vídeos.

Krustica y No todo es octavo se fusionaron entonces y desde ese momento hasta hoy, el sentimiento de grupo ha ido creciendo gracias a Oscar, a Crespo, a Guille, a Víctor, a Flama, a Edu, a Adri, a Pedrito y algunos más que saben quiénes son… Y porque nos vamos a engañar, también gracias al boom de las redes sociales.

Nuestro objetivo es crecer, como familia, como personas, como escaladores, como creadores, como aperturistas, como escritores, editores, fotógrafos… Crecer, y compartir lo que más nos gusta hacer, lo que amamos, la escalada y las montañas…

La avaricia y la estupidez humana llegan muy lejos, más allá de las cumbres, por eso nuestro deber se ha convertido en cuidar y proteger las montañas y la naturaleza y creemos que la educación y el conocimiento son el camino.

Porque no todo es octavo, hay cosas más importantes.

Cuando somos más, somos más fuertes.

Por Alfonso Fernández

Para entrar al canal de youtube de No Todo Es Octavo pincha aquí.

Para entrar al antiguo canal de Krustica pincha aquí

4
Boceto logo NT8

 

El miedo es un amigo, la felicidad, un objetivo, la búsqueda de uno mismo, la superación personal, son el camino. El conocimiento del entorno, el respeto hacia otros seres, el amor por las Montañas, necesario.

A %d blogueros les gusta esto: